Reseña - El asesino de la red social

El asesino de la red social es un libro escrito por Alison R. Lee.


La historia comienza con Olga, una mujer que despierta en un ataúd tras haber sido agredida por un hombre al que se le conoce como el asesino de la red social. Rick, un policía que lleva años persiguiendo a este asesino, ve en esta mujer la oportunidad perfecta para tenderle una trampa de la que no podrá escapar. Lo que Rick desconoce es que la experiencia vivida por la mujer la ha cambiado completamente y no busca que detengan al asesino, busca algo más, busca venganza.

El libro empieza con un inicio bastante típico, al cual la autora logra darle un toque diferente contando una historia de venganza mezclada con sexo bastante interesante.

Por un lado la historia parte del peligro que supone el quedar con extraños, en este caso, a través de alguien a quien has conocido en una red social, cosa bastante habitual hoy en día, por lo que nos encontramos con una historia que nos podría pasar a nosotros mismos.

También cabe destacar que todo el peso de la historia recae tan solo sobre tres personajes, la víctima, el policía y el asesino, estando el libro dividido en capítulos muy cortos, y en vez de centrar la atención del lector en uno de los personajes, los capítulos se van alternando entre los tres.

Por último, todo el libro es narrado, es decir, apenas tienen diálogos los personajes, y las pocas veces que hablan, aparece la frase que dicen entre comillas en vez de utilizando los guiones como en la mayoría de los libros. Esto me sorprendió un poco al principio, pero conforme iba leyendo, me iba gustando cada vez más este estilo de narración.

Tal y como se puede leer al terminar el libro, Alison R. Lee es en realidad el pseudonimo de una escritora española. Aunque conozco el nombre de la mujer que hay detrás, no lo voy a decir, pero sí puedo comparar este libro con otros suyos que he leído.

Las historias que ha publicado con su nombre son muy diferentes a la que encontramos en El asesino de la red social, motivo por el cual ha decidido utilizar un pseudonimo. A pesar de este cambio de genero, he visto que hay algunas similitudes con sus anteriores obras a la hora de narrar, y eso no es nada malo, ya que una de las cosas que me gusta de esta autora es que sus libros no se hacen pesados al leer. El mayor cambio que he visto entre la autora y Alison, más que en el genero elegido ha sido en la forma de narrar la historia, centrándose en la narración y prescindiendo de los diálogos.

El asesino de la red es un libro que mezcla el suspense con el genero erótico, y a mí, que nunca había leído un libro de este genero, me ha gustado bastante, tanto que en una tarde me lo leí entero.

Comprar El asesino de la red social en Amazon

Comentarios