Reseña - Mutación

Mutación es una novela escrita por Robin Cook.


El doctor Víctor Frank, ginecólogo e ingeniero biomolecular, quiere tener otro hijo con su pareja, la cual quedó estéril tras tener al primero, por lo que modifica el cigoto que van a implantar en el útero de una madre de alquiler con el fin que su hijo nazca siendo un superdotado.

Aunque en un principio parece que todo ha ido bien, ya que el niño posee una inteligencia superior a cualquier otro ser humano, con el tiempo su madre, y después poco a poco su padre, se dan cuenta de que carece de sentimientos, ética y moral.

El niño desde luego no es ningún ángelito y en varias ocasiones queda demostrado que está dispuesto a hacer cualquier cosa para quitar de en medio a quienes se interpongan en su camino.

El inicio es bastante lento, mostrándonos en repetidas ocasiones como es el día a día de la familia y las asombrosas capacidades del niño desde la más temprana edad, aunque en términos generales, la narración de la historia es bastante fluida y no se hace pesada.

El punto fuerte de esta novela es el planteamiento que se hace de hasta donde puede llegar la ciencia y la ética de los experimentos que se realizan.

Fue esto lo que me llamó la atención de esta novela, aunque es cierto que me decepcionó un poco porque la sinopsis daba a entender que el argumento era algo diferente a lo que me encontré comenzar a leer.

Además, el desenlace es un poco precipitado, algo que choca bastante con el pausado desarrollo del resto de la historia.

A pesar de esto, he disfrutado con este libro y se lo recomiendo a todos los aficionados de los thrillers y el misterio.


Comentarios