Reseña - El libro sin nombre

El libro sin nombre es el primer libro que forma parte de la saga Kid Bourbon escrita por Anónimo.


Así es, no se conoce quien es el autor de este libro, y encima este ni tiene nombre, aunque lo cierto es que esto último hace referencia a un libro que aparece en esta novela.

La historia nos traslada a Santa Mondega, un oscuro lugar en el que conviven mafiosos, ladrones, asesinos disfrazados de Elvis Presley, monjes karatekas, vampiros, hombres lobo y un señor que cuando bebe bourbon pierde la cabeza y se carga a todo el que se cruza en su camino.

Este primer libro gira en torno a la búsqueda del Ojo de la Luna, una piedra preciosa con grandes poderes que los monjes de Hubal deben recuperar antes del próximo eclipse o la ciudad se sumirá en la oscuridad y será gobernada por las criaturas del Mal.

Esta novela está estructurada en capítulos cortos, cada uno de ellos protagonizado por los diversos personajes de Santa Mondega, y a mí parecer no existe realmente un personaje que tenga más protagonismo que otro, ya que cada uno de ellos tiene su hueco en la historia que se narra.

El libro sin nombre tiene una historia que se desarrolla a un ritmo muy frenético y en la que hay muerte, muerte y más muerte mezclada con algo de misterio y humor negro.

La cantidad de personas que mueren es abrumadora y sus muertes son bastante explicitas porque el autor narra con todo lujo de detalle cada una de ellas.

El inicio me pareció un poco caótico porque con tanto salto de un personaje a otro me hacia un poco de lio, pero una vez que me acostumbré, me gustó mucho este estilo.

Por otra parte, la trama, aunque en sí es sencilla, tiene algunos giros en la recta final que por lo menos a mí me sorprendieron bastante porque no los vi venir.

Hacia tiempo que había visto esta saga y la quería leer, y aunque en un principio este libro no me acababa de convencer, poco a poco me fui enganchando a sus personajes, y todo sea dicho, a tanta violencia gratuita, y fue terminar de leerlo y empezar con el siguiente.


Comentarios