Reseña - El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre

El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre es un libro escrito por Neil Gaiman.


La historia de este libro parte de algo tan sencillo como un hombre yendo a comprar leche para sus hijos, sencillo al principio, claro, porque la cosa se complicará lo suficiente como para que tengan que aparecer dinosaurios que viajan en el tiempo, piratas, vampiros, volcanes con vida propia...

Leí este libro porque me lo prestó mi hermano cuando lo vi en su casa.

Me llamó la atención por el estrafalario nombre que tenía (que por cierto el título original es Fortunately, the Milk, no sé a quién se le ocurrió hacer esa traducción tan libre) aunque ya había leído anteriormente un par de libros de este autor y no me habían gustado nada, pero al final acabó convenciéndome y lo leí.

Es un libro muy rápido de leer y cuenta con una gran cantidad de ilustraciones, las cuales muchas veces se mezclan con los diálogos y quedan geniales.

Esto último es un poco difícil de explicar, pero es una de las cosas que hacen especial a esta obra y la dotan de una personalidad única.

Esperaba encontrar un libro muy divertido, aunque para mi gusto no ha sido así, pero tampoco estoy diciendo que sea malo.

Más que divertido, yo lo considero simpático, y sobretodo, una locura.

Da la sensación de que el autor lo fue creando durante la marcha e iba escribiendo cualquier cosa que se le pasaba por la mente, dando como resultado este libro tan curioso.

Teniendo en cuenta que los otros dos libros que había leído de Neil Gaiman no habían sido de mi agrado, este me ha hecho darle otra oportunidad, así que puede que más adelante vuelva a leer alguna otra obra suya.

Si buscas leer algo diferente, tanto si te gusta Neil Gaiman como si no, no dudes en echarle un vistazo a este libro porque desde luego que te vas a encontrar algo único.

Comentarios