Reseña - Las alas de Dios

Las alas de Dios es la segunda obra que forma parte de los Relatos de Sintia del autor Nacho Requena Molina.


Este relato nos transporta al desierto de Sulon, donde la gente dice que un dragón y un grifo viven en una cueva, y cuando esos rumores llegan al rey de Oslon, éste decide organizar una expedición para darles caza.

Al igual que en el anterior relato, el inicio cuenta con una buena dosis de acción, en la que vemos al único superviviente de la expedición huyendo para salvar su vida hasta que se tropieza con un extraño hombre que le dice al protagonista que él es el mensaje de Dios.

En ese momento se da un salto atrás en el tiempo, para ser exactos, de ochenta horas, en el que veremos como avanza la expedición al completo por el desierto y como se enfrentan a diversos peligros.

Al igual que en el anterior relato, la narracción es sencilla y ligera y se repite de nuevo el hecho de en ocasiones se nombran objetos que requieren una pequeña explicación.

Las alas de Dios es un relato corto, según mi libro electronico tiene 31 páginas, aunque esto no es cierto, porque con algunos libros al pulsar una vez ya me cuenta como que he leído una página y en otros tengo que pulsar varias veces para leer una página.

No es muy extenso, así que se puede leer en un ratito mientras viajas en el metro o en el autobús.

La historia me ha gustado menos que la del anterior relato por dos cosas: No era muy original y esperaba encontrarme con otra cosa por su título.

Tienes sus cosas malas, pero como todo, también tiene buenas.

Los protagonistas son amigos, por lo que es habitual verlos haciendose bromas, y eso le aporta algún toque de humor que le queda muy bien.

Como he dicho antes, la historia no me ha parecido muy original, pero el final, sí. Me ha sorprendido mucho y no me lo esperaba para nada.

Este es el segundo relato que forma parte de los Relatos de Sintia y no he visto nada que relacione una historia con otra, no sé si es porque simplemente se tratan de historias separadas que se desarrollan en el mismo mundo o si estos primeros relatos sirven de presentación y poco a poco iremos viendo como se cruzan las vidas de sus protagonistas.

Por lo que a mí respecta, espero que el autor se decante por la segunda opción.

Comentarios