Reseña - El sueño del koala

El sueño del koala es un libro escrito por Alberto Del Vado.


La historia arranca con la muerte del hermano gemelo del protagonista, la cual le provoca un insomnio tan grave que no es capaz de dormir durante semanas.

Pero lo que parecía un fatal accidente, resulta ser un asesinato, y el protagonista, junto a su mejor amigo y la novia de su hermano fallecido, comienzan a investigar para descubrir los motivos por los cuales una empresa farmacéutica se ha visto envuelta en alto tan grave como es la muerte de uno de sus investigadores.

El libro está narrado en primera persona por su protagonista, y tanto él como la mayoría de los personajes, suelen recurrir a un lenguaje muy informal y hasta soez en algunas ocasiones.

Se puede justificar que los personajes hablen de esta forma porque son personas normales y corrientes, no son ni agentes secretos ni soldados ni nada por el estilo, y esa manera de hablar de la calle es parte de su forma de ser y es lo que les hace tan cercanos al lector, pero aún así, hay momentos en los que los que hay demasiadas palabras malsonantes.

Lo que diferencia a este libro de otros de temática similar es que cuenta con un pequeño componente fantástico muy original, el cual es a la vez el causante del asesinato y el medio para poder resolver el crimen.

Algo que me ha gustado y que valoro mucho en este tipo de historias son los detalles que parecen no tener importancia, pero conforme avanza la historia, te das cuenta de que son pequeñas pistas que ha ido dejando el autor.

El sueño del koala es una novela corta escrita con un lenguaje sencillo y muy ameno, si estás buscando algo de misterio pero que no sea muy engorroso de leer, esta es una buena opción.

Comentarios