Reseña - El hijo de Neptuno

El hijo de Neptuno es el segundo libro que forma parte de la saga Los héroes del Olimpo del escritor Rick Riordan.


Esta segunda parte nos narra las aventuras del desaparecido Percy Jackson, quien al igual que Jason, ha perdido la memoria y que empieza el libro de muy mala forma: Siendo perseguido por un par de gorgonas. Lo único que recuerda es haber despertado en la Casa del Lobo y el nombre de su novia, Annabeth. Huyendo de las gorgonas llega al Campamento Júpiter, un sitio similar al Campamento Mestizo, que es donde viven los semidioses romanos. Allí conoce a Hazel y Frank, un par de semidioses que pertenecen a la quinta cohorte, la peor del campamento, y que acompañarán a Percy Jackson en una nueva aventura para derrotar a los gigantes, los hijos de la diosa Gaia.

Se describe con mucho detalle el campamento Jupiter, y si se ha leído la anterior saga, se pueden apreciar las diferencias entre ambos sitios. Percy a menudo hace comentarios sobre el campamento que sirven como un pequeño guiño del autor hacía los fans que conocen muy bien el Campamento Mestizo.

Una vez más, la narración es muy ágil y las descripciones no se hacen pesadas, tiene sus momentos de humor, y por si fuera poco, además es educativo, ya que a la vez que lees, aprendes sobre la mitología griega y romana.

Como ya sucedía en el anterior libro, en esta saga se ha optado por contar la historia en tercera persona, así que para los que se habían acostumbrado a vivir las aventuras de Percy Jackson desde su punto de vista, en esta ocasión no será así.

El final del libro deja con ganas de más, al menos en mi caso, nada más acabarlo, comencé a leer la tercera parte para saber como continuaban las aventuras de todos estos semidioses griegos y romanos.

Comprar El hijo de Neptuno en Amazon

Comentarios