Reseña - Saga Los dioses del Olimpo

Los dioses del Olimpo es una saga formada por cinco libros del escritor Rick Riordan.


Hace ya un año y medio que leí la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo pero no realicé ninguna reseña porque entonces aún no había comenzado a hacerlas, y ya que voy a empezar a leer Los Héroes del Olimpo que es la saga que sigue a la de Los dioses del Olimpo, voy a hacer una pequeña reseña en conjunto de estos cinco libros.

El protagonista de esta saga es Percy Jackson, hijo de Poseidón y una mortal, que junto a sus amigos, el sátiro Grover, y Annabeth, otra hija de un dios y un mortal, vivirán varias aventuras juntos, uniéndose en cada una de ellas nuevos aliados y ganando unos cuantos enemigos más.

Toda la saga está narrada en primera persona por Percy Jackson, siendo la narración muy ágil y sin tener largas descripciones. Además, cuenta con unas buenas dosis de humor que se pueden apreciar en cualquiera de sus páginas, incluso los títulos de los capítulos suelen ser graciosos.

Otra de las cosas a favor de esta saga es su componente educativo, ya que enseña muchísimas cosas sobre la mitología griega, eso sí, sin llegar nunca ni a ser aburrido ni cargante leer cualquiera de sus libros.

Dentro de las cosas malas hay que decir que El ladrón del rayo, el primero de los libros, tiene una narración, que aunque es juvenil, tira un poco a infantil, pero a partir del segundo libro se corrige este defecto. El cuarto libro, La batalla del laberinto, fue el único que se me hizo un poco pesado en algunos momentos y creo que se podía haber mejorado un poco el argumento para hacer la historia más amena.

Una cosa está clara, si te gusta la literatura fantástica juvenil o eres un apasionado la mitología griega, no dudes en echarle un ojo a esta saga, no te defraudará.

Comprar El ladrón del rayo en Amazon

Comprar El mar de los monstruos en Amazon

Comprar La maldición del titán en Amazon

Comprar La batalla del laberinto en Amazon

Comprar El último héroe del Olimpo en Amazon

Comentarios