Reseña - El héroe perdido

El héroe perdido es el primer libro que forma parte de la saga Los héroes del Olimpo del escritor Rick Riordan.


Jason despierta de repente en un autobús rumbo a una excursión sin recordar nada. Junto a él están Piper, quien dice ser su novia, y Leo, un supuesto amigo suyo. Durante la excursión, unos monstruos atacan a los tres jóvenes, revelándose así que son semidioses, es decir, hijos de un dios y un mortal, y que el tutor que los acompaña en realidad es un sátiro.

El inicio es muy similar al de El ladrón del rayo, el primer libro de la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, y aunque esta no es la única similitud entre ambas historias, conforme avanza el libro se pueden apreciar muchas diferencias, no sólo en la historia si no también en la forma de narrarla.

Dentro de las similitudes hay que destacar varias, todas ellas buenas. La narración es muy ágil y las descripciones no suelen ser largas, tiene unas buenas dosis de humor y un gran componente educativo, ya que a la vez que lees, aprendes mucho sobre la mitología griega y algo sobre la romana.

En cuanto a las diferencias, la que más llama la atención es el cambio de narrador, mientras que en la anterior saga era en primera persona, esta vez toda la historia es narrada en tercera persona. Se echa de menos los curiosos títulos de los capítulos que tenían los libros de la saga de Los dioses del Olimpo. Esta vez el autor se limita a nombrar cada capítulo con el nombre de uno de los protagonistas, por lo que cada capítulo se centra más en uno de los personajes que en el resto, eso sí, sin darle en ningún momento más protagonismo a unos que a otros.

Por último, señalar que la historia que se cuenta en este libro se desarrolla 6 meses después de la otra saga, y que a parte de descubrir a nuevos personajes, también encontraremos a viejos conocidos como Annabeth o Quirón.

El héroe perdido es el inicio de una nueva saga que mantiene la frescura de la anterior y que promete ser igual de entretenida e interesante que su predecesora.

Comprar El Héroe perdido en Amazon

Comentarios